Underfire, la historia jamás contada de Tony Vaccaro.

Underfire, la historia jamás contada de Tony Vaccaro.

Durante la Segunda Guerra Mundial Tony Vaccaro jugó dos papeles en combate, soldado de infantería y fotógrafo. Lo que le permitió tomar unas 8.000 fotografías, con las que creó uno de los registros más completos e íntimos de la guerra.

Vaccaro combatió entre 1944 y 1945 en la División de Infantería No. 83 de los Estados Unidos, primero en Normandía y luego en Alemania. Su tarea como explorador le permitió un gran tiempo libre para dedicarse a tomar fotografías.

Para el fin de la guerra en Europa, Vaccaro era ya oficial de fotografía para el periódico de la división. En septiembre de 1945 fue dado de alta del servicio militar. Vaccaro permaneció en Alemania en donde logró sus primeros empleos como fotógrafo para las autoridades estadounidenses estacionadas en Fráncfort del Meno y después para Weekend, un suplemento dominical del periódico Stars and Stripes del Ejército estadounidense. Vaccaro permaneció allí hasta 1949 haciendo fotografías de post-guerra en Alemania y por toda Europa.

Las instantáneas de este soldado cambiaron la visión del mundo.

Esta película documental estrenada por la plataforma de vídeo bajo demanda HBO narra la historia de Tony Vaccaro, un fotógrafo que con una sencilla cámara de sólo 47 dólares se convirtió en testigo privilegiado de la Segunda Guerra Mundial, y sus fotografías se han convertido en documentos únicos que nos acercan toda la crudeza de una guerra, sus detalles, dramas y miserias.

En Big Rights te ofrecemos esta historia de superación en la que un joven americano vivió uno de los días más tristes de la historia de la humanidad y un punto que sería clave para la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Y es que la vida de Tony Vaccaro ha estado marcada por la fotografía. Sus instantáneas se convertirían sin que él lo supiera en patrimonio de la humanidad ya que cuentan algunos de los horrores de la guerra que asoló Europa a mediados del siglo pasado.

Antena 3 estrenó la película Una familia de alquiler

25 septiembre, 2018

Gran acogida del libro "100 Máquinas Recreativas que hicieron historia"

25 septiembre, 2018
X